Desde hace años utilizaba el azúcar moreno como sustitutivo del azúcar blanco. Siempre endulzaba mis infusiones bien con azúcar moreno o estevia.
El otro día leyendo un artículo descubrí con sorpresa que el azúcar moreno podía proceder de un tintado del azúcar blanco. Y yo siempre pensando que estaba consumiendo azúcar integral de caña..
Mi primer contacto con la bio panela fue de la mano de mis amigos de Inffusions que me prepararon una muestra para que la probara. Me explicaron que la panela es el jugo directo de la caña de azúcar granulado. Posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo y no aporta calorías vacías como el azúcar blanco.
Si la comparo con la estevia realmente esta me endulza mucho más, también he de decir que me sirvo solo media cucharilla de bio panela por taza. Pero me atraen mucho las propiedades de la panela y su consumo.
La panela es rica en vitaminas. Contiene 5 veces más de minerales que el azúcar moreno y 50 veces más que el blanco. Además es de la fundación Intermon Oxfam, con lo cuál estamos ayudando al comercio justo.
El precio la verdad que me parece también muy bueno estamos hablando que 500 gramos cuestan 2,40 euros
Cada vez es más la gente que busca alternativas al azúcar blanco a la hora de endulzar y la bio panela está gustando mucho. Hoy sin ir más lejos me ha pedido una bolsa mi tía. Os animo a tod@s a probarla!!