Hoy os voy a hablar de un tema que nos preocupa mucho a las mujeres las infecciones urinarias y una forma de mejorarlas a través de infusiones. Yo hago una mezcla compuesta de:
- Cola de caballo. La cola de caballo es una planta diurética rica en potasio. Se utiliza tradicionalmente para combatir la retención de líquidos y alivia las infecciones urinarias. Concretamente a mí me ayuda muchísimo a la ayuda de orinar.
Contiene equisteo que ayuda a mejorar el aspecto de uñas y cabellos. Debemos tener en cuenta eso sí no sobrepasar el máximo recomendado, con dos infusiones diarias de cola de caballo ya obtenemos un efecto diurético considerable. A mi concretamente me gusta mucho la infusión Infudren de Hornimans, tiene un sabor muy bueno al combinarse con cítricos. ( Es la caja de la foto)
- Arándanos. Los arándanos es una planta muy completa ya que:
- Trata las infecciones urinarias
- Mejora la circulación sanguínea ( varices, hemorroides)
- Se recomienda para personas con problemas de diabetes
- También mejora los problemas digestivos. Trata diarreas, indigestiones y ayudan a eliminar los gases.
- Nos ayudan a conservar nuestra visión y previenen enfermedades oculares. Especialmente indicados para personas con glaucoma y prevención de la ceguera nocturna-
- Gayuba. Es una planta desinfectante de las vías urinarias. Tiene a su vez propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Y supongo que os preguntareis como consigo mezclar la cola de caballo con los arándanos y la gayuba, yo los compro en cualquier herboristería a granel. Para las personas que tienden a tener infecciones urinarias es una infusión ideal para el mantenimiento y la prevención. Por sus efectos diuréticos es una infusión adecuada para hipertensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario