Hoy os paso la receta de mi merienda de hoy. Para el yogur lo mejor es alguno de marca ecológica como tipo el Cantero de Letur y los más recomendables son los de cabra porque son los que menos hormonas contienen. Si no tenemos esa opción podemos elegir una opción de yogur lo más natural posible sin azúcar o edulcorantes.
Los ingredientes que he usado son:
- Yogur natural.
- Arándanos deshidratados
- Semillas de chía molidas
- Una gota de estevia pura para endulzar
Los arándanos rojos son buenos para prevenir infecciones, son ricos en vitaminas, tienen propiedades antibacterianas , reducen el colesterol malo y contienen mucha fibra así como antioxidantes.
En cuanto a las semillas de chía tienen un gran aporte en Omega 3. Hace tiempo las consumía enteras , pero pude conocer que para conseguir los beneficios esperados de su consumo es necesario molerlas, al igual que las semillas de lino
Muchas personas os preguntaréis que estevia uso. Desde luego la que venden en los supermercados no es la recomendable, sólo hay que mirar el % que lleva de estevia mezclado con otros edulcorantes. Esta estevia está comprada en herbolario y con una gota endulzas un yogur.