Lo primero que hice fue cambiar todas mis botellas por botellas de vidrio rellenadas por agua del grifo, pero el sabor seguía sin convencerme. En casa no disponía de jarra Brita ni nada así,. Finalmente navegando por internet descubrí el filtro de carbón de origen japones llamado Binchotan.
El filtro lo pedí por internet. Funciona de la siguiente manera:
- Antes de comenzar a usarlo , hay que hervirlo diez minutos ( esto no venía en las observaciones).
- Se introduce en la botella de agua y según las horas que esté dentro mejora el sabor del agua. Cuántas más horas mejor. Aquí os dejo una pequeña especificación.
1 hora - buen sabor
4 horas - mejor sabor
8 horas - sabor ideal.
La función de Binchotan es disminuir los productos químicos del agua e incrementar los minerales naturales como el calcio.
- Después de esto lo saco de la botella y lo dejo secar. Aquí se me presenta el único inconveniente que es que necesitas tener unas tenacillas o pinzas para sacarlo.
- Se debe hervir a los 3 meses y su duración total antes de desecharlo es de 6 meses.
Me ha gustado mucho el sabor que deja en el agua. Me parece un producto muy económico ya que me costó unos 11 euros y como he comentado antes su duración es de 6 meses. En definitiva un producto que nos va a ayudar a reducir los residuos plásticos y cuidar nuestra salud.