Pasta de aloe vera de Urterkram
Dentífrico de menta de Logodent
Ambas son sin flúor y cuestan sobre 4 euros. Si tuviera que decantarme por una de ellas elegiría la de Logodent ya que me ha parecido una pasta de dientes muy fresca y la de Urterkram me resultaba muy astringente.
A raíz de esto me planteé por qué no hacer mi propia pasta de dientes basándome en un vídeo de un dentista que recomendaba hacer nuestra propia pasta dental casera. Seguí su receta pero la reversioné eliminando la vitamina E, que no tenía y añadiendo un sobre de estevia en lugar de dos.
El vídeo original lo podéis ver aquí:
La receta que he seguido para hacerla es esta:
- Una cucharada de aceite de coco.
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- 20 gotas de menta.
- Un sobre de estevia.
¿ Habéis pensado cuanto plástico podemos ahorrar haciendo nuestra propia pasta dental? , aparte del ahorro económico y mejora de nuestra salud.
Como enjuague dental os recomiendo el agua dentífrica de ratania, que está elaborado con extractos de ratania y mirra y aceites esenciales naturales de salvia, eucalipto y menta. Su uso diario nos ayuda a cuidar las encías y me resulta muy útil ya que tengo gingivitis. Lo mejor de todo es que dura muchísimo tiempo, ya que diluyo cinco gotas en cada vaso de agua. Además en envase es de vidrio.
¡Espero que este vídeo os haya ayudado en vuestra higiene dental!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario