martes, 27 de agosto de 2013

" Aguas Abajo" de Inffusions

Después de estas vacaciones y que se me olvidara el cargador del ordenador, retomamos el blog con mucha alegría y ganas. Como no podía ser de otra forma, este verano me fui a la compra y prueba de nuevas infusiones ( mi debilidad) en concreto una marca que tenía vista de hace tiempo y que me faltaba de probar. La tienda se llama Inffusions y está en el mercado El Fontán de Oviedo. Esta foto es del puesto que tienen en el mercado, pero tiene página web y me contaron que estaban en instalación del proceso de compra on line. Todo lo que veis como archivadores de colores son infusiones, que llevan una especie de cajita metálica magnetica pegada con lo cual puedes ver la la calidad de la infusión y oler el aroma. La tienda también vende café y accesorios como tazas, coladores, etc..
Las infusiones se pesan y te las dan en una bolsita de papel cerrada. Se venden a partir de 100 gramos. Yo cogí concretamente dos infusiones: "Danza del Piesco" y "Aguas Abajo". hoy os voy a hablar de una de ellas "Aguas Abajo". Elegí esta infusión porque es muy diurética y aunque en un primer momento no me convencía mucho porque lleva té verde la verdad es que no se nota. El olor es muy característico y te dan ganas de hacerte una taza allí mismo, de hecho no pierde aroma como otras infusiones cuando la haces en casa. También tengo que decir que me pareció un precio muy económico ya que 100 gramos me costaron 3 ,30 euros y da para bastantes tomas ya que solo es necesario una chucharilla por taza. Aquí os adjunto unas imágenes del envase con los ingredientes.
La infusión contiene los siguientes ingredientes:
- Te verde. El té verde como todos sabemos es antioxidante debido a su alto contenido en catequinas e isoflavonas. Disminuye la acumulación de grasa en el hígado con lo cual esta indicado para situaciones en las que se quiere perder peso. Lo que sí debemos de tener en cuenta al tomar la infusión es que precisamente al tener té verde va a contener teína, con lo cual hay que vigilar su consumo entre las personas hipertensas. Otra de las propiedades de esta planta es que es buena para el cuidado de dientes y encías.
- Olivo. Planta especialmente indicada para las personas hipertensas ya que ayuda a reducir la tensión arterial. Regula el exceso de colesterol. 
- Cola de caballo. Como hemos hablado muchas veces ya sabéis que es la planta diurética por excelencia. Ayuda en la pérdida de peso y eliminación de toxinas. Fortalece uñas y cabello debido a su alto contenido en sílice. Eficaz contra las diarreas y hemorragias.
- Mate. Es una infusión muy conocida en Sudamerica, la verdad que en España la consumimos poco. Es  una planta muy completa rica en vitaminas A,B,C y E, además de contener magnesio, hierro, calcio, potasio , sodio y manganeso. Está considerado un relajante muscular natural. Tiene efectos laxantes. El mate es una bebida estimulante pero es rica en mateína, que es estimulante pero tiene unos efectos positivos más interesantes que la cafeína ya que combate la fatiga mental y física sin influir tan negativamente en el sueño como la cafeína. Reduce la tensión arterial.
- Piña. Fruta diurética y depurativa, rica en vitaminas C,B1 y B6.
- Vainas. Excelente diurética y aliada en las dietas de pérdida de peso. Mejora la cistitis, hipertensión, gota, etc..
- Aroma Natural

Os dejo la página web por si queréis hacer algún pedido los que no sois de Oviedo: Inffusions. Espero que os haya gustado este nuevo artículo y os invito a que hagáis comentarios, sugerencias sobre este artículo o otros temas que queráis tratar. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muy bueno y bien explicado,se hara una visita a comprar algo. : ) gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te haya gustado el artículo y gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario