martes, 8 de octubre de 2013

Aquagym



Hoy en energízate con Cris vamos a hablar de una clase colectiva llamada Aquagym, es la mezcla en inglés entre las palabras " agua" y " gimnasia". ¿ La habéis probado alguna vez? La podéis realizar en cualquier gimnasio con piscina.

En esta clase trabajamos los diferentes grupos musculares dentro de una piscina con una duración de unos 50 minutos. Las clases se suelen realizar en piscinas poco profundas y con una temperatura entre 28 y 31 grados.
Son clases adecuadas para personas que padecen problemas musculares u óseos, ya que no produce sobrecarga articular. Esta muy indicado para personas que padecen lesiones de la columna vertebral ( cervical, dorsal y lumbar) y para personas que padecen problemas de autoestima y episodios de estrés. Entre las ventajas de practicar Aquagym con regularidad, podemos citar los siguientes:

- Al ser un deporte dentro del agua, se sufre un menor impacto en las articulaciones en comparación con otros deportes, y reducimos el riesgo de lesionarnos.
- La temperatura del agua nos tranquiliza y nos ayuda a eliminar el estrés.
- Mejora la circulación sanguínea
- Tonifica la musculatura
- Favorece la corrección postural
- Mejora la flexibilidad.
- Ayuda a reducir peso corporal. En un intervalo de unos 30 minutos se pueden quemar unas 180 calorías
- Con esta clase además no vamos a pasar calor , ya que el agua nos refresca y se hace mucho más agradable el ejercicio.

Respecto a mi opinión personal me parece un clase divertida y relajante, que suelo hacer una vez semanalmente. Os recomiendo a todos los lectores que la probéis ya que la puede realizar personas de cualquier edad y condición física. Espero vuestros comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario