lunes, 13 de abril de 2015

Bio panela de Inffusions

Desde hace años utilizaba el azúcar moreno como sustitutivo del azúcar blanco. Siempre endulzaba mis infusiones bien con azúcar moreno o estevia
El otro día leyendo un artículo descubrí con sorpresa que el azúcar moreno podía proceder de un tintado del azúcar blanco. Y yo siempre pensando que estaba consumiendo azúcar integral de caña..
Mi primer contacto con la bio panela fue de la mano de mis amigos de Inffusions que me prepararon una muestra para que la probara. Me explicaron que la panela es el jugo directo de la caña de azúcar granulado. Posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo y no aporta calorías vacías como el azúcar blanco.
Si la comparo con la estevia realmente esta me endulza mucho más, también he de decir que me sirvo solo media cucharilla de bio panela por taza. Pero me atraen mucho las propiedades de la panela y su consumo.
La panela es rica en vitaminas. Contiene 5 veces más de minerales que el azúcar moreno y 50 veces más que el blanco. Además es de la fundación Intermon Oxfam, con lo cuál estamos ayudando al comercio justo.
El precio la verdad que me parece también muy bueno estamos hablando que 500 gramos cuestan 2,40 euros
Cada vez es más la gente que busca alternativas al azúcar blanco a la hora de endulzar y la bio panela está gustando mucho. Hoy sin ir más lejos me ha pedido una bolsa mi tía. Os animo a tod@s a probarla!!

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, y la de gente que seguirá comprando el azúcar moreno comercial sin todavía saberlo. Por eso es tan importante blogs como estos para tomar conciencia de que lo natural es siempre más sano, y la panela es un producto realmente bueno que debería conocerse más.

    También te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y conocerlo. Si te parece interesante me encantaría que te quedases por allí http://azucarpanela.es/

    ¡mil besos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta que te haya gustado muchas gracias Carmen estoy viendo tu blog y me parece super interesante!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario