lunes, 28 de marzo de 2016

Pan integral de espelta con nueces y pasas

Hace algún tiempo que buscaba algún pan integral y que fuera lo más natural posible, por eso hoy me acerque por la tienda Supersano y compré este pan integral de espelta con nueces y pasas. También encontré pan de centeno que lo deje para probarlo en otra ocasión.

El pan que consumimos habitualmente que es el que encontramos en las panaderías proviene procesos híbridos y contiene elevados niveles de gluten, así que esta es una de las razones para cambiar a otro tipo de panes ecológicos.

La espelta con la que se ha realizado este pan es ecológica, es decir no se ha utilizado ningún agente químico en su producción. En el grano de espelta podemos encontrar una gran riqueza en proteínas, minerales como fósforo, hierro y magnesio y vitaminas B y E.

En los ingredientes podemos encontrarnos con esto en la etiqueta: Agua, harina de espelta integral, levadura madre, nueces, pasas y sal himalaya

La fecha de caducidad de este pan es corta así he decidido comer unas rebanadas estos días y el resto congelarlo, además como viene cortado lo iré sacando por rebanadas.  Os iré comentado que tal sabe después del proceso de congelación.

La única pega que le puedo poner a este pan es que esta bueno pero debido a la harina usada es un pan bastante más duro del que estamos aconstumbrados y con otra textura diferente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario