El jueves 15 de mayo tuvimos el placer de asistir a un curso sobre Cosmética natural organizado por Cabello Básico ( tienda de peluquería y belleza profesional ) y Zsa Zsa Zsú ( moda de estreno. reestreno y vintage)
La verdad que quede sorprendida con este curso de cosmética natural , yo ya usaba muchos productos naturales como el protector solar, aceites esenciales etc.. No nos planteamos todo lo que nos echamos en nuestro cuerpo sin ningún control y cuales las consecuencias a un largo plazo .
¿ Os habéis preguntado por qué el aloe vera que nos venden en crema es verde? Porque el color del aloe natural de la planta , lo que se extrae de dentro es un color transparente. Pues todas esas sustancias que dan ese color son elementos químicos artificiales .
Al leer las etiquetas de los productos ( el INCI), nos mostrara un listado de toda su composición. El primer ingrediente que nos aparece es el que mayor concentración tiene el producto y así va disminuyendo hasta llegar al último ingrediente . Entonces si me estoy echando una crema de aloe vera 99 % puro y leo que el primer ingrediente es el agua y para encontrar el áloe lo encuentro en últimos lugares , ¿cuánto áloe vera lleva realmente el bote que nos estamos echando?
Las cremas que todo el mundo nos echamos y las que echamos a nuestros bebés llevan derivados del petróleo. Nos protegemos del sol con cremas que llevan componentes derivados del petróleo, nos ponemos champús, cremas que llevan mucha agua por eso nos refrescan, con componentes del petróleo , ¿ y alguien se ha molestado en saber qué efectos tiene o puede tener a largo plazo? ¿Alguien nos puede garantizar que no va a ser cancerígeno a largo plazo?
Nos echamos desodorantes que contienen aluminio . Yo ya hacia tiempo que usaba el mineral de alumbre, pero en el curso pudimos probar un desodorante 100 % natural y va a ser mi próxima elección.
En la reunión tuvimos la presencia de una doctora experta en oncología y nos decían que a las pacientes de cáncer de mama lo primero que les recomiendan es que dejen de usar desodorantes con aluminio. ¿ y por que los seguimos usando si sabemos que nos pueden generar cáncer?
Después de recapacitar de todo lo que usamos habitualmente en nuestro cuerpo , os voy a hablar de la cosmética natural , que es lo que ha existido siempre durante todas las culturas y a lo que creo que tendríamos que ir volviendo poco a poco.
En el curso de cosmética natural pudimos descubrir la marca Natur Nuá que se se fabrica en Villahermosa del Río. Para la fabricación de sus productos usan materias primas de alta calidad y naturales. Los productos que estuvimos descubriendo el la charla fueron los siguientes:
- Aceite de almendras dulces. Es el bote verde que aparece en la fotografía. El aceite se debe aplicar con el cuerpo húmedo y es muy nutriente. Además el formato familiar es ideal para las casas con niños. Una asistente al curso nos comentó que ella se lo aplicaba en el pelo como si fuera una mascarilla. También está recomendado en el embarazo para evitar las estrías.
- Desodorante natural. Es el bote azul marino que aparece en esta fotografía Es en spray y es totalmente natural. no contiene cloruro de aluminio.
- Agua de Rosas. Los aceites esenciales se absorben mejor con el agua y qué mejor que el agua de rosas
- Pomada Balsac Tibethan. Son estas cajitas rojas que aparecen en la parte derecha. Ideales para contracturas, dolores, cervicales. etc.. Ideal para mí y mis dolores de cervical del trabajo, Mi próxima compra!!
- Crema Natur piel. Indicada para eccemas, psoriasis, rozaduras, golpes, etc..
- Gel de Aloe vera y rosa mosqueta
- Crema de baba de caracol. Regenera la piel y elimina los signos del envejecimiento, controla el acné.
Solo he puesto una descripción breve y sencilla de algunos productos, ya que me he llevado algunos a casa y los iremos comentando en los siguientes post. además dentro de 15 días asistiremos al curso de nutrición impartido por la Doctora Alled dónde haremos otro post acerca de lo que aprendamos.
Muchas gracias a Cabello básico y Zsa Zsa Zsú por este fantástico curso.
En el curso nos regalaron una tomatera que ya está plantadita en mi terraza y con muchas ganas de que crezca.