jueves, 19 de septiembre de 2013

Aromaterapia : Esencia de jazmín

Hoy en energízate con Cris vamos a hablar de aromaterapia, concretamente de la esencia de jazmín.  El jazmín sin duda es mi flor y mi olor favorito desde que tengo uso de razón. Como curiosidad podemos decir que la planta del jazmín tiene la flor con un color blanco o amarillo, tienen forma de estrella y desprenden su olor por la noche.
El aceite esencial de jazmín es uno de los más caros y trabaja sobre el sistema emocional. 
¿ Cómo nos ayuda el aceite esencial de jazmín? Este aceite nos ayuda a recuperar la confianza en nosotros mismos porque ejerce un efecto estimulante que nos conduce al optimismo, la energía y la vitalidad. Esta indicado para problemas de estrés, ansiedad, depresión y escalofríos nerviosos. También esta indicado para procesos de afonía, resfriados y tos.
Hoy en energízate con Cris contamos con el comentario de una blogger Miriam .L.R que nos comenta lo siguiente acerca de esta esencia de jazmín: "El aroma de jazmín lo utilizo desde hace unos meses en mi difusor de aromaterapia para relajarme y desconectar, sobre todo los días que llegas a casa agotada. Su aroma floral es muy agradable y persiste horas en el ambiente" Gracias Miriam por esta colaboración

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo una duda... quiero poner plantas de jazmin en mi terraza, porque de siempre me ha encantado su olor. Leo en todos lados sobre el "aceite de jazmín" pero si yo coloco plantas y me envuelve el aroma tan bueno de esta planta, se supone que hace el mismo efecto aromaterapeutico, no? Respirar su olor al natural, sin ser aceite de jazmín...?

    ResponderEliminar
  2. que mejor chica silenciosa que poder tener una planta de jazmín en tu propia casa, las propiedades de la aromaterapia vienen de la propia planta. Disfruta del jazmín y de su estupendo olor!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario